Hemiparesia, ¿Qué es?

Una de las secuelas que tiene Alba por el daño cerebral que presenta es la Hemiparesia, o sea, una disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que, en el caso de ella, afecta mayormente a la parte izquierda del cuerpo. Por eso apenas puede mover su mano izquierda, e integra mucho mejor su mano derecha.

Podríamos decir que la hemiparesia es una disminución de la capacidad de movimiento, sin llegar a la parálisis o Hemiplegia.

Una de las cosas que estamos intentando que Alba recupere cuanto antes es que pueda usar sus manos y valerse por ella misma. La mano es la que desarrolla las funciones más complejas y específicas del ser humano, de hecho, es la que ocupa proporcionalmente la mayor superficie en la corteza cerebral.

Aunque parezca que para ella es un juego, con él estamos favoreciendo que potencie la motricidad de su mano. Y además, ¡se divierte!

El tratamiento que está recibiendo para intentar minimizar la hemiparesia en la Clínica es el Terapia Bobath, una técnica específica de fisioterapia para este tipo de patología.

Alba en terapia
Alba en una sesión de fisioterapia

¡Recordaros que ya tenemos fecha para el estreno de la campaña de Pompita en Verkami!

Será el próximo 20/09/21 a las 09:00 de la mañana.

Si quieres tener ventaja y no perderte ningún detalle del estreno de la campaña apúntate a nuestra lista de correos. El que avisa…

Ya sabes que las primeras personas tendrán recompensas exclusivas.

Apuntate aquí: https://albaayuda.com/pompita

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog

También te puede interesar

Más pasitos

Pasitos

Esto que ves en el video es el fruto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de muchas horas de terapia. Y, desgraciadamente, de mucho dinero

Alba con el NF WALKER

Un pasito más

Aunque no es una de las cosas que mas nos preocupen hoy en día, volver a ver a Alba de pie y darle la posibilidad de que vuelva a caminar sería una satisfacción muy grande para nosotros.

electro 24 horas

Electro 24 horas en Madrid

Hace unos días estuvimos en Madrid para hacerle una prueba a Alba.
Concretamente se trata de un electro 24 horas. Os contamos como nos fue.

Alba en Therasuit

Terminamos el Therasuit

Mes complicado el que se acaba de ir… Como ya os contamos, Alba el mes de agosto ha estado en una terapia intensiva que se