Hemiparesia, ¿Qué es?

Una de las secuelas que tiene Alba por el daño cerebral que presenta es la Hemiparesia, o sea, una disminución de la fuerza motora o parálisis parcial que, en el caso de ella, afecta mayormente a la parte izquierda del cuerpo. Por eso apenas puede mover su mano izquierda, e integra mucho mejor su mano derecha.

Podríamos decir que la hemiparesia es una disminución de la capacidad de movimiento, sin llegar a la parálisis o Hemiplegia.

Una de las cosas que estamos intentando que Alba recupere cuanto antes es que pueda usar sus manos y valerse por ella misma. La mano es la que desarrolla las funciones más complejas y específicas del ser humano, de hecho, es la que ocupa proporcionalmente la mayor superficie en la corteza cerebral.

Aunque parezca que para ella es un juego, con él estamos favoreciendo que potencie la motricidad de su mano. Y además, ¡se divierte!

El tratamiento que está recibiendo para intentar minimizar la hemiparesia en la Clínica es el Terapia Bobath, una técnica específica de fisioterapia para este tipo de patología.

Alba en terapia
Alba en una sesión de fisioterapia

¡Recordaros que ya tenemos fecha para el estreno de la campaña de Pompita en Verkami!

Será el próximo 20/09/21 a las 09:00 de la mañana.

Si quieres tener ventaja y no perderte ningún detalle del estreno de la campaña apúntate a nuestra lista de correos. El que avisa…

Ya sabes que las primeras personas tendrán recompensas exclusivas.

Apuntate aquí: https://albaayuda.com/pompita

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog

También te puede interesar

Actualización Noviembre

Actualización Noviembre

¡Hola amigos/as!
Un mes mas os damos las gracias por seguir ahí ayudándonos a que nuestros sueños se hagan realidad y a que Alba pueda seguir con sus terapias.

Objetivo Conseguido

¡Objetivo conseguido!

¡Pompita ya es una realidad! ¡Gracias, gracias y mil millones de gracias! ¡ Hemos conseguido el objetivo en menos de 15 horas! En total han sido 120