La historia de Alba

Alba, la niña milagro

Alba era una niña lista, graciosa, simpática…Su llegada supuso una inmensa alegría a toda la familia puesto que era la primera hija, la primera nieta y la primera sobrina.

Pero el fatídico 21 de Marzo de 2016, ocurrió un terrible y trágico accidente. Un familiar, en estado de shock por un ataque epiléptico, dejó caer a Alba desde una tercera planta.

En un primer momento los médicos nos pusieron en el peor de los escenarios posibles, Alba presentaba un importante traumatismo craneoencefálico, edema pulmonar, rotura hepática y algunas fracturas óseas en la carita y en la pelvis. Su vida pendía de un hilo.

Pero gracias al gran trabajo de los médicos y a la fuerza de nuestra pequeña, Alba pudo salir adelante, aunque con importantes secuelas neurológicas por el gran daño cerebral que le provocó el accidente.

El tratamiento de Alba

Según los médicos, para darle a Alba la posibilidad de recuperarse, necesitará un largo proceso de rehabilitación neuropsicológica especializada no cubierta por la Seguridad Social, en la que intervendrá un equipo multidisciplinar compuestos por neuropsicólogos, fisioterpeutas, médicos rehabilitadores, logopedas, etc…

El tratamiento de rehabilitación que Alba necesita actualmente (a fecha de Marzo de 2018) tiene un coste de 2640 € al mes.

Una lección de vida

Alba nos ha dado una gran lección de lucha a todos. Si ella ha decidido quedarse y está peleando duro para recuperarse, tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano por darle la mejor calidad de vida posible.

Somos una familia trabajadora y desgraciadamente hoy en día no contamos con los suficientes recursos económicos para darle a Alba las terapias que necesita.

¡Ayuda a Alba a que vuelva a caminar!