¿Qué es el DCA?

¡Hola amigos y amigas de Albaayuda!

Hoy voy a hablarte de algo que entró a formar parte de nuestras vidas desde aquel fatídico lunes santo de 2016: el DCA, o Daño Cerebral Adquirido. Pero si no eres de leer y prefieres el vídeo, ¡dale al play!

¿Y qué podemos entender por Daño Cerebral Adquirido?

Podemos definir al DCA como: Una lesión que se produce de forma repentina en el cerebro.
Las causas que lo provocan pueden ser de dos tipos: 
causas externas: como por ejemplo un traumatismo craneoencefálico, como en el caso de Alba, 
causas internas: como por ejemplo un infarto cerebral, también conocido como ictus.

Un ictus ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre, oxígeno y glucosa, que necesita, provocando que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciban oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.

Estas lesiones cerebrales son más frecuentes de lo que nos imaginamos. Casi 4 de cada 1000 personas sufren algún tipo de daño cerebral adquirido.

Las lesiones cerebrales internas ocurren en un 2-3 por 1000 de población y su frecuencia aumenta con la edad. La lesión cerebral de origen interno más común es el infarto cerebral.

En el caso de Alba el daño cerebral es generalizado y se produjo por tres causas:
– Por el propio impacto de la caída, que le provocó que el cerebro tuviera que absorber una gran cantidad de energía cinética de forma brusca.
– Por el el daño provocado por la falta de oxígeno (hipoxia) tras la caída.
– Y por último, por el edema cerebral provocado por el traumatismo. Cualquier golpe hace que la zona lesionada se inflame, pues lo mismo ocurre con el cerebro. Lo que pasa es que, al estar encerrado en la cabeza, al inflamarse se destruyen gran cantidad de neuronas.

Pues hasta aquí este video, recuerda que si quieres recibir todas las novedades del lanzamiento de Pompita, déjanos tu correo electrónico en el siguiente enlace: https://albaayuda.com/pompita

Así podrás ser de los primeras personas en participar en la campaña y podrás disfrutar de un precio reducido y además, conseguirás un vídeo de agradecimiento de Alba.


Seguimos!!

#Impossibleisnothing!!

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog

También te puede interesar

¡9 AÑAZOS!

¡Felicidades gordita!

¡9 añazos ya! Como pasa el tiempo…

Parece que fue ayer cuando, después de una larga noche, por fin te vimos la carita.

Que miedo daba tenerte en nuestros brazos primerizos por primera vez…

Desgraciadamente, luego supimos de verdad lo que era el miedo…

Electro-Alba

Buenas y malas noticias

Buenas. Tenemos algunas cositas que contarte sobre Alba.  Unas buenas y otras no tan buenas. Pero antes, quería comentarte que si quieres formar parte de

I+D+I: Insiste, descansa, insiste

En la última evaluación del cole nos comentaron que este curso había mejorado bastante el tema de la comunicación. Y es que, según nos dijeron, Alba ha empezado a usar distintas funciones de la comunicación.

Malas noticias…

Antes que nada, pedirte disculpas por no haber escrito antes. Seguramente no te habrás dado cuenta, pero llevas algunos meses sin saber nada de Alba.

Más pasitos

Pasitos

Esto que ves en el video es el fruto de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de muchas horas de terapia. Y, desgraciadamente, de mucho dinero