¡Hola amigos y amigas de Albaayuda!
Hoy voy a hablarte de algo que entró a formar parte de nuestras vidas desde aquel fatídico lunes santo de 2016: el DCA, o Daño Cerebral Adquirido. Pero si no eres de leer y prefieres el vídeo, ¡dale al play!
¿Y qué podemos entender por Daño Cerebral Adquirido?
Podemos definir al DCA como: Una lesión que se produce de forma repentina en el cerebro.
Las causas que lo provocan pueden ser de dos tipos:
– causas externas: como por ejemplo un traumatismo craneoencefálico, como en el caso de Alba,
– causas internas: como por ejemplo un infarto cerebral, también conocido como ictus.
Un ictus ocurre cuando un vaso sanguíneo que lleva sangre al cerebro se rompe o es taponado por un coágulo u otra partícula. Debido a esta ruptura o bloqueo, parte del cerebro no consigue el flujo de sangre, oxígeno y glucosa, que necesita, provocando que las células nerviosas del área del cerebro afectada no reciban oxígeno, por lo que no pueden funcionar y mueren transcurridos unos minutos.
Estas lesiones cerebrales son más frecuentes de lo que nos imaginamos. Casi 4 de cada 1000 personas sufren algún tipo de daño cerebral adquirido.
Las lesiones cerebrales internas ocurren en un 2-3 por 1000 de población y su frecuencia aumenta con la edad. La lesión cerebral de origen interno más común es el infarto cerebral.
En el caso de Alba el daño cerebral es generalizado y se produjo por tres causas:
– Por el propio impacto de la caída, que le provocó que el cerebro tuviera que absorber una gran cantidad de energía cinética de forma brusca.
– Por el el daño provocado por la falta de oxígeno (hipoxia) tras la caída.
– Y por último, por el edema cerebral provocado por el traumatismo. Cualquier golpe hace que la zona lesionada se inflame, pues lo mismo ocurre con el cerebro. Lo que pasa es que, al estar encerrado en la cabeza, al inflamarse se destruyen gran cantidad de neuronas.
Pues hasta aquí este video, recuerda que si quieres recibir todas las novedades del lanzamiento de Pompita, déjanos tu correo electrónico en el siguiente enlace: https://albaayuda.com/pompita
Así podrás ser de los primeras personas en participar en la campaña y podrás disfrutar de un precio reducido y además, conseguirás un vídeo de agradecimiento de Alba.
Seguimos!!
#Impossibleisnothing!!