Fisioterapia neurológica. ¿Qué es?

Algunos de vosotros y vosotras nos habéis preguntado en alguna ocasión en que consiste la rehabilitación de Alba. Pues en este post intentaré explicaros en qué consiste una de las terapias que Alba recibe cada día en la clínica donde la llevamos, la fisioterapia neurológica.

Pero si prefieres el vídeo ¡dale al play!

La fisioterapia neurológica se dedica al tratamiento de las lesiones ocasionadas en el Sistema Nervioso central o periférico y que afectan principalmente al movimiento.

Lo que se intenta con estas terapias es crea nuevas conexiones neuronales además de reforzar las ya existentes.

En el caso de los peques como Alba, se intenta favorecer al máximo el desarrollo motor del niño, permitiendo que niños/as que han sufrido una lesión neurológica tengan un desarrollo motor adecuado, lo que les permitirá alcanzar un mayor grado de independencia en las tareas cotidianas.

Existen varias terapias de este tipo que abordan el problema de distintas maneras: La terapia Vojta, la Bobath, la Perfetti, etc. son algunas de ellas. La elección de una u otra en cada momento dependerá de las necesidades específicas de cada paciente y su situación clínica.

fisioterapia neurológica
Alba durante una de las sesiones de fisioterapia

Una máxima para nosotros desde el principio ha sido huir de esas terapias milagrosas que prometen mucho pero que no están avaladas por la comunidad médica. Pensamos que no existen terapias milagro, y que únicamente el buen criterio médico, unido al esfuerzo y la constancia, son lo que realmente puede producir esos “milagros”.

Gracias a estas terapias Alba va mejorando poco a poco, aunque desgraciadamente, aun queda mucho camino por recorrer. Y tú puedes ayudarnos a recorrerlo participando en la campaña de Pompita, el cuento ilustrado sobre la historia de superación de Alba, que servirá de homenaje a todos vosotros/as, que nos habéis apoyado desde el principio.

Pompita, el cuento
Pompita, El Cuento

Ya sabes, si quieres recibir todas las novedades del lanzamiento, déjanos tu correo electrónico en el siguiente enlace y así podrás ser de los primeros en participar en la campaña. Las 79 primeras personas que participen conseguirán el cuento a un precio reducido y además, conseguirás un vídeo de agradecimiento de Alba.

Apúntate aquí: albaayuda.com/pompita

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Blog

También te puede interesar

Objetivo Conseguido

¡Objetivo conseguido!

¡Pompita ya es una realidad! ¡Gracias, gracias y mil millones de gracias! ¡ Hemos conseguido el objetivo en menos de 15 horas! En total han sido 120

Hemiparesia

Hemiparesia, ¿Qué es?

Una de las secuelas que tiene Alba por el daño cerebral que presenta es la Hemiparesia, o sea, una disminución de la fuerza motora o