¿QUIERES CONOCER LA HISTORIA DE SUPERACIÓN DE UNA PEQUEÑA, QUE TE INSPIRARÁ PARA HACER FRENTE A LA ADVERSIDAD DE LA VIDA?

POMPITA

Pompita

Por fin habíamos conseguido el sueño de tener a nuestra hija, y un golpe de mala suerte casi nos la arrebata de un plumazo.

No te vas a creer lo que pasó…

Antes que nada quiero que sepas que no soy escritor. Ni siquiera escritor amateur. Nunca me ha dado por escribir nada, salvo los informes que redacto en el trabajo.

Y mucho menos, tampoco soy ilustrador, nunca se me dieron bien las artes plásticas. 

Eso es una realidad, y así debo asumirlo.

De hecho, soy de ciencias. Y muy poco creativo. 

Y a mi mujer tampoco le ha dado nunca por escribir o dibujar…

Pero lo que sí tenemos es una historia que contarte. Es la historia que ha hecho posible que un geólogo y una dependienta editen un cuento como este.

Así empezó todo…

Cuando nada más llegar al trabajo recibí esa llamada no me creía lo que estaba oyendo…

Nuestra hija de 14 meses, a la que había dejado jugando con unos peluches hacía apenas 15 minutos, acababa de caer de una tercera planta.

En esos 15 minutos de vuelta a casa (bueno, en realidad fueron 7) iba aterrado. Me pasó de todo por la cabeza.

Sinceramente me puse en lo peor.

Imagínate…

Pero milagrosamente, los médicos de urgencias consiguieron estabilizar a nuestra pequeña. 

 

Aunque el daño ya estaba hecho.

Alba presentaba un importante traumatismo craneoencefálico y edema pulmonar, entre otras lesiones internas…

Lejos de rendirse, ella se aferró a la vida, en gran parte gracias al magnífico trabajo de los profesionales del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

 

Alba guardó sus alitas en el cajón y se quedó con nosotros.

El daño cerebral provocado por el accidente le ha dejado graves secuelas. 

Alba no anda, no habla y apenas puede mantenerse erguida unos segundos.

Para intentar recuperarla, los médicos nos recomendaron acudir a un centro especializado en daño cerebral adquirido, ya que lamentablemente, los tratamientos que ofrece la Seguridad Social no son suficientes para ella. 

Por suerte, tenemos un centro de este tipo cerca de casa.

Pero estos tratamientos tienen un coste inasumible para una familia trabajadora como la nuestra.

Para poder costearlos hemos llevado a cabo multitud de eventos: conciertos, festivales carnavalescos, pruebas deportivas, venta de camisetas, chapas, etc…

El cuento de Pompita es una inicativa más para ofrecerle a Alba las terapias que necesita para recuperarse

Está basado en la historia de superación de Alba, y a su vez, es un homenaje a todas esas personas solidarias que nos han ayudado a costear sus terapias durante todo este tiempo.

Image
  • Pompita muestra una historia de superación que ha asombrado a los médicos y no te dejará indiferente.
  • Es un reconocimiento a todas esas personas solidarias que han contribuido a que Alba pueda tener una segunda oportunidad.
  • Un cuento que te enseña que está prohibido rendirse y muestra todos esos valores que quisieras que tus hijos interiorizaran y que no sabes como transmitírselos.
  • Valores como el amor, la constancia, la esperanza y la solidaridad, están presentes a lo largo de toda la trama del cuento.
  • Con personajes basados en las personas que más nos han marcado en la historia de Alba: ¿Quieres saber quién es el pescador que rescató a Pompita? ¿Quieres descubrir quién es la verdadera Pompita en la historia real?
  • Durante su paso por el fondo marino, Pompita fue elegida para llevar a cabo una hermosa misión. ¿Quieres descubrir cuál fue?
  • Piensa por un momento que una cosa así pudiera pasar en tu familia. ¿Te gustaría que te apoyaran?
  • Ahora, tú también podrás formar parte de la historia de Alba, contribuyendo en su recuperación.

Esto es lo que dicen algunos de nuestros mecenas que ya han conseguido su cuento de Pompita:

El cuento es una maravilla, como habéis sido capaz de contar una historia como la vuestra con tan buen gusto y tanta elegancia. ¡Me ha encantado! 

(Chari Crespo, Mecenas de Pompita).

“Con qué delicadeza cuenta su historia. Te quedas con ganas de más, menos mal que habéis puesto que esta historia, aún no ha acabado”. 

(Loles, Mecenas de Pompita).

“El cuento ha quedado precioso, tiene unas ilustraciones muy bonitas y la historia es muy conmovedora. Creo que habéis sabido plasmar la idea en un texto que cualquier niño disfrutará, y cualquier adulto sabrá leer entre líneas. “

(Mike Bonales, Mecenas de Pompita y creador del cuento “Cachito”).

 

Preguntas frecuentes

El precio del cuento es de 18 €, envío incluido. 

Recuerda que no sólo estás comprando un cuento, te estamos dando la oportunidad de formar parte de esta historia, contribuyendo a que Alba pueda tener un futuro mejor.

Sí, los gastos de envío están incluidos para la Península y las Islas.

Entiendo perfectamente tus dudas si nunca has oído hablar de nosotros. Han sido muchos los casos que hemos visto en los medios en los que la buena gente ha sido engañada por desaprensivos sin escrúpulos… 

A ver, llevamos con esto desde 2016, hemos aparecido en multitud de medios de comunicación. Y la noticia del accidente la dieron todos los medios nacionales. No seré yo el que te ponga enlaces, porque no me apetece nada ver de nuevo esas noticias. Fueron días muy trágicos y nos hace daño recordarlos. Pero sólo tienes que bucear un poco por google…

Todos los beneficios de la venta de este cuento serán destinados a la ASOCIACIÓN ALBAAYUDA, creada por la familia de Alba para recaudar fondos con los que costear sus terapias.

Sí, así es. Todos los beneficios de la venta de este cuento se destinarán a que Alba pueda tener una mejor calidad de vida, ya sea con terapias, órtesis, tratamientos, etc…

Sí claro, una vez compres el cuento sólo tienes que mandarnos un mail a info@albaayuda.com indicándonos tus datos y te haremos la factura sin problemas.

Yo soy parte interesada, no voy a ser objetivo, pero te puedo decir que estamos muy orgullosos del resultado. Ahora te toca decidir a tí si quieres contribuir a que Alba tenga la posibilidad de estar cada día un poquito mejor.

Si tú también quieres leer entre líneas, mientras tus hijos disfrutan de una bonita historia…